top of page

 

VESPA: ícono de la moda y la ingeniería

 

Helkín Hernández

 

 

Además del bullicio y los más de un millón de carros que atiborran la ciudad de Bogotá un grupo de amigos junto a sus mostos Vespas se reúne todos jueves en una estación de gasolina para charlar de sus vidas, tomar tinto y cacharrearles a las motos. Las Vespas es símbolo de la cultura juvenil de la década de 1960 en Inglaterra y del modernismo que inspiró a muchos artistas en aquella época. Rafael Rubio es un miembro del Vespa Club Bogotá que por 8 años ha recorrido toda la ciudad y gran parte del país en su moto. Aquí está su testimonio.  

 

 

¡Un dos tres por los juegos de antaño!

 

Claudia Grisales

 

 

 

 

 

 

 

Para muchos el pasado tiene que ver con la niñez o la juventud. La mayoría de pasatiempos y experiencias de esas etapas de la vida están reflejados en aquellos objetos que adquieren cada vez más significado a medida que avanza el tiempo. Aquí algunos de esos objetos como lo son juguetes de infancia, vespas, discos de salsa, tecnología, la calidad y duración de los productos del pasado.

"Chécheres"

Tecnología ¿qué tan real es la palabra obsoleta?

 

Vanessa de Castro

 

Muchos creen que los productos del pasado eran de mejor calidad que los del presente. Criterios como funcionalidad, duración y uso es lo que influye a la hora de comparar los productos de diferentes épocas ¿cuáles serán mejores?

Los niños tecnificados

 

Julio Jiménez

Read more

Hoy en día las nuevas tecnologías inundan la vida diaria. Un caso particular es con los niños, pues muchos crecen en estrecha relación con aparatos que se vuelven inseparables de ellos. Las experiencias y relaciones de muchos niños están condicionada por tabletas, celulares y videojuegos. Aquí un ejemplo vívido de esta situación. ​

"Los juegos de infancia son pasatiempos que quedan en la memoria toda la vida. Recordar ese momento cuando lo único que importaba era ir detrás de un trompo o coleccionar canicas es un recuerdo que a muchos los conmueve. Aquí algunos de esos juegos que nos transportan a la niñez.

Jacob Vargas Guerra, boyacense de Moniquirá, lleva la salsa en sus venas. Su experticia en el tema empezó cuando tenía 12 años, después de vender discos en San Victorino. Es coleccionista, comerciante, restaurador y locutor de radio.

El pequeño gigante de la salsa

 

Laura Elisa Losada

bottom of page